Site icon

#TBT: Santo Cerro

Todo empezó en Holograma, no la visión electrónica avanzada, sino una agrupación que a finales de los 90s tenía a Luis Martínez (guitarra), Marlon Veloz (bajo), José Vizcaíno (batería) y Pavel Reyes (voz y líder). Este grupo no tuvo trascendencia, así también quedó desarmado cuando José Vizcaíno pasó a formar parte de Aljadaqui.

Ya sin pertenecer a ninguna banda, Luis y Marlon junto a Ernesto Veloz, baterista y hermano de Marlon, deciden reunirse a jammear en la casa de los hermanos. Ernesto venía de bandas como Uranio, ya era un veterano. Durante sus sesiones se dieron cuenta de la química que tenían y continuaron tocando para ver cómo evolucionaba la creatividad. Empezaron a crear música y a escribir letras. Mientras buscaban un vocalista, Luis cantaba las canciones ya montadas durante los ensayos. Al final, los intentos para integrar a un cantante no dieron frutos y determinaron mantener la fórmula que les estaba resultando durante sus ensayos, una formación de power trío.

Desde que iniciaron no pudieron parar. Ya para el año 2000 produjeron sus primeros tres temas: Escencia de Amor, Pa’ La Playa y Quiero Más.

Pa’ La Playa fue un éxito inmediato, sonando en todas las estaciones del momento, mientras que Quiero Más llegó a ser la número 1 en el listado de Radio Listín. Este éxito radial les abrió las puertas para presentarse en los diferentes escenarios importantes de la escena rockera de la época.

Reunión como amigos en el 2018 de Santo Cerro

Santo Cerro tuvo la oportunidad de participar en las dos ediciones del festival Anivelde.com, tanto en Las Ruinas de San Francisco, como en el Anfiteatro de Color Visión; se presentaron también en Mankala, Frat y otros sitios importantes del momento.

Posterior a esto, la vida fue cobrando su cuota de atención hasta tragarse al grupo. Hoy en día el único que sigue haciendo música es Luis Martínez. La banda está separada, sin embargo, mantienen una relación fraternal y permanecen en contacto.

Agradecimientos a Luis Martinez y a Marlon Veloz por la información suministrada

Exit mobile version