Tres Discos Para Cerrar el 2021

Con esto cerraremos el ciclo de reseñas del 2021. Realmente no presentaremos reseñas, sino que señalaremos algunos puntos relevantes de cada producción que no exploramos durante el año pasado. Con esto presentamos disculpas a nuestros seguidores, así como a los mismos artistas, ya que estas obras son merecedoras de resaltar sus respectivos atributos, así como la debida promoción por parte nuestra.

Aquí te presentamos tres discos que debes escuchar antes de seguir el camino de sorpresas que nos depara el presente año, con más propuestas de estos y el mar de artistas independientes que tenemos. Cada producción pertenece a un género musical diferente: Fusión, Jazz y Pop.

Iniciemos:

Maquiné – Riccie Oriach | Fusión

Para una tercera entrega discográfica, Riccie Oriach demuestra una madurez más allá de su tiempo en la música, así como una riqueza que pocos la entenderían. Esta es una producción de colección, donde experimentamos un viaje musical a través de las más exquisitas inspiraciones creativas de Riccie, jugando de manera constante con bossa y jazz latino, añadiendo otros ritmos. En contenido, Riccie es un “Storyteller” con picardía latina en la interpretación.


I’ll Be Seeing You – Cyrille Aimée & Michael Valeanu | Jazz

En la simpleza está la grandeza. Es el primer álbum a dúo de Cyrille Aimée junto Michael Valeanu, su colaborador y amigo desde hace años. Michael es un guitarrista francés establecido en Nueva York, con una notable lista de reconocimientos por parte de conocedores. Cuando reduces la cantidad de instrumentos y te vas a la configuración más básica posible, expones tu calidad vocal. Cyrille no nos decepciona, al entretenernos con sus colores, técnica e improvisaciones (algo que la caracteriza) una obra a la altura de su nivel artístico. Aquí tenemos una producción sencillamente hermosa, donde entre otras cosas, canta en cuatro idiomas (Ingles, español, portugués y francés), una colección de temas que según ella tenían mucho tiempo esperando ser contadas.


Amuleto – Zeo Muñoz | Pop

Esta producción marca un antes y un después en la carrera artística de Zeo, pues aquí despliega una madurez musical mas acabada, en un momento que sin que sea catalogado como tal, representa a una estrella en ascenso. Luego de tener un tiempo calando de a poco y realizando la difícil tarea de hacer carrera en la comunidad latina de los EEUU, sin descuidare patio, hoy es una de las caras representativas de la nueva generación de cantautores dominicanos. Amuleto es un álbum que navega entre la trova, el bolero y la balada pop. Al momento de presentar este disco, cuenta con varios videoclips y unas buenas horas de tarima, creciendo y palpando las expectativas de la música bohemia, creando trabajos musicales que reflejen vivencias adultas. Esta producción cuenta con historias de amor, desamor, amargue, despecho y todos los catalizadores de los sentimientos melancólicos mas viscerales.