Lunes De Música [20/12]

Estamos casi casi cerrando el año. En este último tramo los artistas se han apurado y lanzado mucho más canciones. De cara a un fin de semana de Navidad, sabemos que ya las ganas de trabajar no están exactamente en su punto mas alto (#Ihatemondays al cuadrado). Pero para recuperar algo de animo, les tenemos música nueva.

Para esta semana el compendio tiene pop, punk, rock, rock y fusión. Les deseamos una feliz y productiva semana.

Seye & Roberta – Me Enredé Con Tu Piel

En su tercer adelanto de año, Seye colabora con la respetada artista brasileña Roberta Campos, para ofrecernos una historia con la que podemos identificarnos. En una pieza que combina ritmos contemporáneos y fuertes influencias de música popular brasileña, exploran la situación de encontrar a alguien, volver a esa persona y de manera recurrente enredarnos en su mente y su piel.

Nota de prensa oficial.

Para Roberta es un crossover, puesto que incursiona cantando en español, quien le agrega serenidad y dulzura. La interacción con Seye deja claramente en evidencia que tienen una excelente química productiva.


Oliber Delgado – Te Llevaste Mi Luz

El cantautor Dominicano radicado en New York, Oliber Delgado, nos trae el primer adelanto del EP “El Album Punk”. La cancion “Te Llevaste Mi Luz” es la primera de seis (6) canciones todas composiciones en letra y música de su autoría. El EP será lanzado a principios del 2022.

Este es un corte en punk, de estructura lineal, se percibe limpio y explora la desilusión de alguien que a sido abandonado y engañado. Es puro despecho sin depresión.

La canción fue mezclada por José Alejandro Bordas, quien también grabó los teclados. Guitarra grabada por Ralphy Marte, en el bajo Hazael Fagerlund y en la batería David Lanas.

Diseño de la imagen y del Video Lyrics: Héctor Nicasio.



Angely Matos – Una Foto

De cara a la presentación de un EP debut para el venidero año, la artista Angely Matos presenta la canción titulada “Una Foto”. Este es el segundo corte que conformará dicho trabajo discográfico, puesto que a finales del pasado año presento el tema Fue Amor.

Nota de prensa oficial.

La canción explora las impresiones que experimenta una persona cuando se le critica su relación amorosa. La composición es autoría de la artista, contando con Ariel Sánchez en la producción, arreglos y musicalización.



Nikóla – Oro

“Oro” es el tercer (3) sencillo del EP Embeleso y el cuarto (4) presentado este año. Cuando escribí Oro muchas cosas lindas estaban pasando en mi vida, esa sensación como si uno volviera a nacer y quise reflejar eso, un renacer”, dijo Nikóla.

Nota de prensa oficial.

Es una sonrisa seductora al sazón de Nikóla. La canción tiene un videoclip y en menos de una semana, al momento de esta publicación sobrepasaba las once mil reproducciones.



La Armada – La Fe No Abasta

Como quinto adelanto de la producción Anti Colonial, el quinteto basado en Chicago La Armada nos presentan “La Fe No Abasta”. Esta es un fuerte sermón post pandemia a la hipocresía corporativa, que falsamente muestra empatía en un mundo del cual se han aprovechado, durante uno de sus momentos de mayor incertidumbre.

La canción tiene un video dirigido por Jamezz Hampton y protagonizado por Brian Cruz. Como todas las canciones de La Armada, esta es otra declaración contundente.



Colao – No Me Joda

Esta es la carta de presentación de una agrupación nueva, con ideas nuevas y una visión diferente. No Me Joda viene como el primer adelanto de su EP debut que lanzaran durante principios del año próximo.

En una interacción balanceada de estructuras musicales, variando la sección rítmica de la pieza, montan una conversación introspectiva entre el autor y su estado de animo. El monólogo gira en torno al malhumor del autor, no quiere sentirse así, pero el ritmo de vida lo empuja a no querer nada con nadie. El tipo esta aburrido, aunque no quiera.

El corte cuenta con un videoclip dirigido por Eric Álvarez.