Site icon

Lunes De Música [13/12]

De entrada, te deseamos una feliz semana, como muestra auténtica de este deseo, les ponemos música a tu semana. En esta entrega, vienen canciones variadas, que van desde urbano pop, indie hasta R&B fusión pop.

Los aportes musicales nos llegan desde dominicanos radicados en los EEUU hasta locales que con gusto y empeño no dejan a su país huérfano de canciones interesantísimas.

Karil + Melany Acosta – Se Fue Contigo

Como tercera canción del año, Karil colabora con la prometedora Melany Acosta, uno de esos talentos que a veces nos preguntamos dónde están metidos. La canción se titula Se Fue Contigo. Esta es una muestra más de la versatilidad de la banda procedente de San Cristóbal en moverse sin problemas entre el pop, el rock y mostrar algunas influencias que van desde la música española hasta el rock pesado latino.

Hoy escuchamos una canción sobre cerrar ciclos, sin dejar de pensar en nostalgia, bien armonizada y ritmo pegajoso.


Deep Down Wise – Reflections

Como quinta entrega del año, el dúo electrónico Deep Down Wise presenta el sencillo Reflections. Ellos tienen una forma muy particular de plasmar deseos y sentimientos, que para otros artistas se interpretarían de una manera más colorida y positiva, sin embargo, DDW tiene la característica de explorar un lado más oscuro hasta de romper el hielo entre dos personas cuando hay atracción.

Las letras son autoría de Deep Down Wise, así como la producción corrió por parte de Alvys. Esta canción tiene un videoclip bien interesante y acorde con la música, como todo lo de ellos.


Miguee – Humanos

Debemos darle seguimiento a este artista, no ha presentado mucho material, pero todo lo que nos ha mostrado han sido declaraciones musicales vibrantes. Humanos es una canción bien representativa del indie pop latinoamericano, calidad exportable, llevándonos a referencias que van desde Moenia hasta Teleradio Donoso, pasando por Miranda, pero a un ritmo más estable. La línea de sintetizadores está bestial, porque le da un toque atemporal a la canción.

Esta es la segunda entrega del año. Recordemos que la primera canción presentada en el 2021 fue Amnesia en colaboración con la prometedora Berowshka. Es una canción de aceptación, disposición a entender los espacios y vivencias de quien podría ser tu pareja.

Strando – Otra Vez

La canción titulada Otra Vez, es la carta de presentación de Alex Leschhorn, Alfredo Forteza, José Roberto Morales y Alan Rogers. Son integrantes con poco o ningún millaje en la escena local, ofreciendo frescura en su visión musical.

Su primera muestra denota huellas bien particulares. Aunque es indie pop, refleja influencias de rock de los 80s que van desde Journey hasta The Outfield; pero también novedosamente tienen influencias de rock en español que percibimos desde Dorian hasta Lory Meyers. Auguramos mucho futuro a esta banda y que el venidero año nos siga mostrando sus colores.


Inka – Jarabe

El artista urbano Inka nos ofrece otro sencillo, completando seis (6) muestras este año, demostrando versatilidad, enganche y capacidad para poner a bailar al más reservado. Jarabe es una canción en ritmo retro, si, a son de perreo clásico, experimentando con elementos que la hacen sentir perenne.

En esta canción hace equipo con HeoLiuh y Rhyno OTT para explorar el análisis de por que la ente se siente definida por el dinero que pueden tener, por lo superficial, cuando su personalidad así como su alegría contagiosa pueden llenar cualquier carencia de posesiones. Es un tema bien contagioso, no nos cansamos de decirlo. Disfrútenlo.


Esty – Home

Honestamente, supimos de ella cuando realizo una colaboración con Jarina De Marco en al canción Pare De Sufrir. Estefany Pérez, mejor conocida como Esty, es una dominicana que esta dando mucho de que hablar en los Estados Unidos. Hoy nos trae la canción Home, un tema que explora la nostalgia por su hogar, su familia, su tierra, donde la música la ayuda a conectarse y no sentirse sola.

Es un sencillo de ritmo seductor, nos recuerda alunas canciones de rap, hasta de Madona con un ritmo suave basado en ritmos de percusión hipnotizantes, que incitan a moverse seductoramente. Una parte que le da nostalgia a uno es escuchar a su padre dándole mensaje de animo y amor, mientras que en el video se ven a ambos bailando. La autoría de las letras corren por la misma Estefany, así como por Kieran Watters, mientras que la producción fue responsabilidad de The Idiot.


MENCION ESPECIAL:

SIN FIN – 40

El Lunes De Música del 22 de noviembre presentamos la canción titulada 40, de Sin Fin. Hoy informamos que el video esta disponible, aquí lo tienen.

Exit mobile version