Site icon

Lunes De Musica [29/11]

Regresamos para otra entrega de Lunes de Música, ahora para el ultimo lunes de noviembre. Esta semana tenemos un compendio tan surtido como el pasado. Este mes cierra siendo el más activo del año entero en cuanto a lanzamientos de canciones. Sin contar dos o tres que pertenecen la última semana de octubre, este mes procesamos aproximadamente treinta canciones.

Para esta entrega, tenemos rock, soul/pop, fusion, rap y merengue. Es una excelente manera de cerrar el mes. Con esto cerramos noviembre y les deseamos una productiva y feliz semana.

Sunshine Yellow – Hippie Days

Esta artista dominicana radicada en los Estados Unidos nos regaló el año pasado una hermosa canción titulada Blue, pero nos dejó esperando más. Hoy estrenamos música nueva con su sencillo titulado Hippie Days, acabado de sacara del horno, una pieza delirante, con un manejo vocal impresionante, de esas canciones que no cansan de escucharlas. La canción nace desde la necesidad de querer compartir las historias que viven en la mente de Sunshine. Nos entra en un mundo ficticio donde nos empuja a dejarnos llevar y nos cuenta una historia surrealista llena de color. Es una canción que nos pone nostálgicos.

En este sencillo recibe la colaboración de Diego Brache en la guitarra y Luigi Brugal en el bajo quienes formaron parte de su primer sencillo “Blue”. Entretanto Rony Khoury en el teclado y Ezequiel Frías en el saxofón.



Terbash El Mago – Pirámide

Terbash El Mago entrega su tercera canción titulada Pirámide, pero diferente a las dos embestidas de adrenalina que nos presento como tarjeta de presentación, este es un tema suave, relatando la sensación de sentirse atrapado, queriendo por momentos salir, pero pidiendo mantenerse atrapado. Como las canciones anteriores (Sin Temor y Su Beso Mortal), este es un producto homemade y artesanal, donde desde la composicion hasta la masterizacion fueron obras del mismo autor.

Como tercer tema entregado, estamos cerca del momento en que se presentara su álbum debut completo, así también ofrece suficientes argumentos para poderlo ver en vivo.



Fundamentar – ¿Amigos? ¿Para Qué?

El primer adelanto del segundo EP de Fundamentar se titula Fundamentar ¿Amigos? ¿Para Qué?, una obra rock pop alternativo. Recordemos que en el 2020 debutaron con el EP homónimo, mientras que ahora nos indican que viene más material.

Los muchachos confiesan tener influencias locales tales como Playa o Radio, Solo Fernández, Toque Profundo y BocaTabú; además de influencias variadas de artistas extranjeros. La banda está integrada por Alejandro Amado, Wilbert De Dios, David Capellán y Manuel Antonio Loreto; para esta canción, así como el EP, estuvieron trabajando con Emmanuel Bonnet en la producción.



Caribe Norwé – Drive With Me

Si necesitas una  canción sobre los momentos nostálgicos que compartimos en  nuestros viajes, Drive With Me es tu opción. Esta es la primera muestra del dúo experimental llamado Caribe Norwé, quienes combinan elementos de música electrónica, influencias new wave, ambiens y chill, con uno que otro elemento tropical para entregarnos una pieza que da seguidilla.

Eric y Pierre son los integrantes de Caribe Norwé es un proyecto colaborativo que tiene altas expectativas musicales y esta canción es una buena muestra.



Jaen is Cooking – Dentro de Mi

Como segundo sencillo del año, el artista Jaen Is Cooking sigue demostrando que los eneros de Rap y hip hop pueden tener contenido orientado cambiar la autopercepción, cosas positivas y llevar un mensaje que motive a ser mejor cada día. Jaen nos trae una propuesta de rap en su estado más vulnerable ya que sus temáticas van desde las cosas que lo inspiran hasta las que lo atemorizan. https://www.youtube.com/watch?v=CFSfsBNbRy4

El video que acompaña este nuevo sencillo del artista dominicano expresa el jugar con el niño que somos todos. Con nuestros problemas y nuestras virtudes. Estar solos y cómodos fuera de nosotros pero hablando desde adentro. El intérprete y compositor añadió: ‘’Dentro de mí quiere transmitir la importancia de la relación con uno mismo, lo importante que es creer en ti. Este nuevo sencillo es crudo ya que es de abrir las heridas para sanarlas mejor’’. La cancion es autoría del artista, quien trabajo la producción, junto a Wenn Ferreira. El video fue dirigido por Mary Paniagua.


Xiomara Fortuna Feat Zoom Soon Bao

Xiomara Fortuna  y Zoom Soon Bao presentan la canción “Toy picante” en el marco de las producciones en colaboración que viene realizando Zoom Soon Bao con artistas de distintas latitudes del planeta.

“Toy picante” es una canción en la nueva búsqueda  de Xiomara Fortuna  la Reina de Fusión que tiene que ver con un abrazo entre la música electrónica y el concepto que ha venido desarrollando en donde los  tambores son un lenguaje importante en su música, es un tema dedicado e inspirado por la alta incidencia de violencia intrafamiliar que existe en nuestro país.

“Pretende motivar a las mujeres y a las parejas que cuando las cosas no funcionen desde la madurez romper, desde la amistad desde  el amor romper a tiempo, es un canto a la no violencia.”



Letón Pé + Nikóla – Echá Patrá

Cuando dos artistas, cuyas líneas musicales son compatibles y de calidad unen talentos, el resultado es arte de calidad. Las carismáticas y queridas Letón Pé y Nikóla presentan un trabajo a dúo titulado Echá Patrá.

Las artistas exploran los sentimientos de una persona que esta atravesando etapas de cambios en su vida personal experimentando el empoderamiento femenino, la fuerza de carácter así como el buscar su espacio. El ritmo pegajoso es una mezcla de música brasileña así como ritmos urbanos caribeños, donde los elementos electrónicos le dan la terminación final, entregando una canción especial.

El trabajo es convergente con sus estilos musicales, aunque cada una tiene una personalidad diferente, tienen mucha afinidad musical, sin mencionar la amistad que les une. Las letras son autoría de ambas, mientras que la producción estuvo a caro de Diego Raposo y Jonás Mercedes. Entretanto, el videoclip fue dirigido por Juan Carlos Reyes y Eduardo Reyes.



Manerra – Todo Me Suena A Tu Nombre

Manteniendo productividad constante, así como una identidad musical propia en cada entrega, nos presenta un tema nuevo que no pertenece al EP 1984. Este corte se llama Tpdo Me Suena A Tu Nombre, un pambiche romántico con elementos y efectos que modernizan.

Tal como expresamos en la reseña de su EP, la visión de los ritmos como merengue y bachata por parte de Manerra van hacia las tendencias de música moderna anglosajona, pero son tan sutiles estas inserciones que no se sienten forzadas. El tema es escrito y producido por el mismo artista.

Exit mobile version