Reseña: 1984 – Manerra

Luego de tener una gran aceptación con sus sencillos Bachata Colonial, Flor de Azucena, Mi verdad; entre otros, hoy el cantautor santiaguero Manuel Vásquez, mejor conocido como Manerra, nos ofrece el EP titulado 1984. Esta es una producción de cuatro (4) temas, con una duración de poco mas de 12 minutos.

1984 es un ejemplo discográfico de que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños y en este caso, para ser una producción dina de colección, no tiene que tener 10 temas o mas. Pero te deja queriendo más.

De entrada es la caratula del EP, el cual es una foto de Manerra cuando niño, para los tiempos en que estudiaba música, dando señales del talento innato que le daría forma a su identidad musical. Entre la caratula y los sonidos, identificamos nostalgia, agradecimiento, calidez e influencias de un pasado feliz. Tiene muchos sonidos y acordes de los 80s. Fue una infancia feliz.

Manerra apuesta a un merengue retro, pero tratado como la música bailable moderna, añadiendo efectos y sintetizadores al estilo Synth Pop, en vez de desarrollar una propuesta de fusión étnica, como muchos otros artistas actuales, aquí se va por la visión moderna de la música. Esto lo aparta de todos los demás artistas. Todos los temas evocan la frescura playera, sin caer en lo informal. El contenido general de las canciones gira en torno al amor profundo por esa mujer que nos apasiona, como esa persona especial esta presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde lo que vemos hasta los acordes que tocamos.

Todos los temas son autoría de Manerra, mientras que interpreta junto a la talentosa Lía Mariotti el tema Bonita.

No podemos recomendar canciones, ya que todas son representativas de la dirección musical que Manerra tiene, así que solamente podemos decirles que las disfruten y recomienden a quienes puedan apreciar el EP.