Uncategorized

Lunes De Música [01/11]

Arrancamos la semana con una selección de alto calibre. Siendo la primera semana del penúltimo mes, proyectamos que la cantidad de música por salir y la calidad será alucinante.

Esta vez no tenemos a ningún talento presentado música por primera vez, todos han presentado al menos una canción en lo que va de año. Los géneros presentados van desde pop, rock, hasta fusión tropical. Esperamos que sea de su agrado, lo disfruten y compartan.

Giorgio Siladi – Muerto al hoyo

Como primera muestra del segundo disco de estudio titulado “Quemando La Casa”, Giorgio Siladi nos presenta la canción Muerto Al Hoyo. El disco saldrá en el otoño del 2022.

Esta vez, Giorgio escribe la canción y coproduce junto al guitarrista y productor Eduardo Fernández; mientras que masteriza con el argentino Matias Cella, un profesional de vasta experiencia y que ha trabajado con artistas latinoamericanos de renombre.

Nota de prensa oficial

¨El Muerto Al Hoyo¨ rescata sonidos del pop rock clásico en una canción fresca y energética que narra el dolor tras el abandono en una relación sentimental. La musa inspiradora de esta canción es una experiencia personal del artista, cuando su ultima relación termino abruptamente, narrando el duelo de la forma tan entretenida a la que nos tiene acostumbrados. Tiene un videoclip bien interesante.



Terbash El Mago – Su Beso Mortal

El compositor, cantante, productor y multi instrumentalista conocido como Terbash El Mago, nos presenta la canción Su Beso Mortal.

Esta canción es una pieza de poco más de cinco (5) minutos, puro rock, de ricas influencias de rock clásico, destellos de grunge e interpretación melodiosa. A pesar del poder musical, la historia es una desgarradora vivencia de perder a un ser querido en el abismo de la adicción. Lo que más le marcó es lo joven que era esa persona. Siempre le recuerda. “Me imaginé la súplica de su madre siendo la súplica de Atabeyra la suprema diosa de los taínos que simbolizaba aguas frescas y fertilidad”, comenta el artista.

La canción es Autoría de Terbash El Mago, así también todos los elementos técnicos creativos: producción, arreglos, mezcla y masterización. Este es un producto casero, tal como su sencillo anterior, Sin Temor. Ambos temas presentados durante este año forman parte de una producción de diez (10) temas que verán la luz durante el 2022.



Lena Dardelet – Me Asome Al Sol

La cantautora franco-dominicana Lena Dardelet estrena “Me  asomé al sol”, una canción pop caribeña que celebra el amor  propio de manera poética, sincera y explícita. Lena describe un  proceso íntimo de superación personal, desde el auto-sabotaje  psicológico y físico hacia la aceptación y quererse a una misma. 

Nota de prensa oficial.

Musicalmente, “Me asomé al sol” es una fusión de ritmos  afro-caribeños y elementos populares que acompañan la voz  dulce de la cantante, y una fanfarria energética que nos  sumerge en un baile de celebración. La producción se trabajó  entre Emm Silverio y Joel Berrido. 

El video musical, dirigido y animado por Tomás Pichardo,  co-dirigido y filmado por Jeremy García, es un híbrido de fílmico  y animación. Grabado en Playa Alicia, Sosúa, se visualiza a  Lena y dos jóvenes haciendo un recorrido hacia algún lugar  desconocido, y al final termina en otro mundo de colores bajo el mar.



MarteOvenuS + Xiomara Fortuna – El Espejo

Luego de una excelente campaña de expectativa, nuestra gente de MarteOvenuS, en compañía de Xiomara Fortuna, para presentarnos la canción El Espejo. Ese es el segundo adelanto de la producción que lanzaran para la primavera del 2022.

Sinopsis de la canción.

La canción es autoría de Ana Fé, acerca del momento en que vivimos, donde sobre  todo, en las redes sociales, se trata demasiado el agradar y complacer a los demás, muchas  veces al alto costo de aparentar y no ser leales a quiénes somos de verdad. Es una canción que se atreve a explorar fusiones, a ritmo contagioso y bailable, sin dejar de lado la lίnea pop que siempre han interpretado.

En la parte visual, “El Espejo” viene acompañado de un videoclip, dirigido y editado por José  Gómez De Vargas, con el apoyo de Emporium Media.



Le Montro – Melanoid

Melanoid es la primera canción a promocionar que se desprende del último EP de la triloia Melanoid, Vol. 3, de la banda Le Montro. Luego de un exitoso concierto, convertido en una fiesta de amigos y fans, los asistentes pudieron disfrutar de las canciones de este disco, así como entregas anteriores por la agrupación liderada por Radi Pina.

Preguntas para Le Montro previo al lanzamiento.

Este es el álbum más oscuro de todos, pero manifiesta en su desarrollo una vasta influencia musical. La canción fue escrita por Le Montro, interpretada por él mismo y tiene un videclip, dirigido por Joseph Hunter, producido por Unity Tree Production, Radi Pina como productor general.

El video ya está disponible en YouTube, así como el EP en todas las plataformas de streaming.


Rita Indiana – Toy en la calle 90’s pomperó

Volviendo a una canción de su última producción, Rita Indiana reinventa la canción ”Toy En La Calle, pero le añade nostalgia para aquellos que vivimos los 90s, con unos efectos que nos recuerdan lo mejor de Technotronics, Captain Hollywood Project y un sinnúmero de artistas del house más bailable que le dieron un sello distintivo a esa década.

Mientras medita como quien se sienta a filosofar, hablando de las expectativas frente a la realidad, nos coloca en una patineta a alta velocidad en cualquier bajaita’ cómoda.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading