Site icon

DOM @ MEX

Artistas independientes dominicanos con fechas de presentaciones en México.

Es normal ver de vez en cuando hasta mas de un artista de un país hermano presentándose en nuestro pais.

Nos reviste de orgullo comentar sobre las fechas de presentaciones anunciadas tanto por Alex Ferreira, por Giorgio Siladi, así como por la agrupación MULA en territorio mexicano. Lo que nos llena de mayor satisfacción es ver estos proyectos musicales creciendo a paso seguro, cada artista llevando una estrategia diferente. También hablamos de que son artistas independientes, auto sustentados en la mayoría de los casos, conformando un grupo pequeño que les incluye a ellos como artistas como limitada cantidad de personas que les asiste en el día a día.

Alex Ferreria – gira Acústica

Desde hace un tiempo el cantautor dominicano Alex Ferreira se radicó en México para continuar proyectando su carrera. Esta ha sido la estrategia de Alex. No es la primera vez que hace gira en ese país, así como en otros, sin embargo muestra constancia y es la primera gira luego de que todo se abriera a raíz de la pandemia por COVID19.

Entre los meses de noviembre y diciembre tiene un total de 15 fechas confirmadas en todo el territorio mexicano: desde Ciudad México, pasando por Xalapa, San Luis Potosí, León, Cancún, Mérida, Guadalajara y otras tantas ciudades. Esperamos que pueda confirmar más fechas y cerrar el año dejando a sus fans pidiendo por una gira a banda completa.

Imagen de la publicación de la gira de Alex Ferreira

MULA

El trío de música indie folk mantiene a la República Dominicana como su base de operaciones, este ha sido el criterio y para nada ha mermado su impacto en la escena indie internacional. Como muestra de esto, han mantenido participaciones regulares en diferentes escenarios desde España, México hasta Colombia.

Hace unos días informaron de dos fechas de presentaciones que agotarán tanto en Ciudad México así como en Oaxaca. La primera fecha será dentro del marco de la plataforma Indie Rocks, compartiendo tarima con Pahua; mientras que el segundo evento serán parte de una propuesta de varios artistas. Nos informan que esperan la confirmación de fechas adicionales. Esperamos que logren abrir mas fechas

Giorgio Siladi en El Foro Indie Rocks

Este es un paso importante en la carrera de Giorgio en su crecimiento desde que se estableció en México. El Foro Indie Rocks es un foro de cierto nivel, así son de exigentes para abrirle fechas a artistas.

Por lo pronto, es la primera presentación en México de Giorgio post pandemia, aunque más fechas se barajan, esta reviste una importancia especial, tanto por el nivel del venue, como por los ambiciosos y bien planificados pasos que da el dominicano en tierra extranjera. Esta es una clara prueba de que su carrera va en ascenso.

Exit mobile version