Lunes De Música [04/10]

Llegamos al mes de octubre, un mes que promete mucho en materia de música, por todos los trabajos que esperamos ver tanto de los artistas que se han mantenido activos, como los que se aprestan a lanzara cosas por primera vez en el año.

Aparte de ser un #Ihatemondays para colmo llueve, pero eso no impide que pueda ser una gran semana, así que vamos arriba. Para acompañar este deseo, les traemos música nueva.

Break Out The Crazy – Everything To Lose

En la tercera entrega del año, el dúo conformado por Katya y Chris nos regalan una pieza de corte bailable, así como nostálgica tanto por su letra como por las fuertes influencias de los 80s y 90s. Everything to Lose is un pop con efectos medio retro, guitarras medio funk y armonías que nos llevan a la década de los 90. Esta vez tuvieron la colaboración del productor Stuart Matthewman, de la banda SADE, tanto en saxofón como en el solo de guitarra.

La canción plantea si al final vale la pena arriesgarlo todo por un propósito especifico. Cuenta con un videoclip sencillo pero bien filmado. Manteniéndose fiel a su línea musical, BOTC respeta y conmueve siempre al publico que espera


Pamel – Para Toda La Vida

De cara al lanzamiento de una producción, Pamel lanza la canción Para Toda La Vida. Su mas reciente corte viene acompañado de un videoclip, el cual fue filmado entre Azua, y Palmar de Ocoa.

Esta vez, apuesta a una fusión con merengue, expresando el deseo de pasar toda la vida con una persona. En el video, dirigido por Arturo Báez, se muestran tres situaciones que apoyan el mensaje del tema.

”Desde el inicio de mi carrera he fusionado con varios géneros, nunca me he cerrado a ninguna posibilidad, en lo adelante seguiré haciendo música de todo tipo, la que sienta en el corazón. Cada canción que viene a la cabeza de una forma diferente y, esta, definitivamente es muy especial”, nos cuenta el joven cantautor.


Tierra Fértil – Chillin

El sonido orgánico y casero de Tierra Fértil se hace sentir en este nuevo tema titulado Chillin. Este es el tercer tema que se desprende del álbum Hoy.

”La verdad que estamos muy contentos de compartir por fin esta bonita obra acompañado de el video realizado bien homemade con la ayuda de Cesar Visuales y el apoyo de Yoalfi Bencosme. En esta ocasión hicimos un recorrido por Villa Trina llegando hasta La Cascada de Los Bueyes hasta el “Eco Parque La Paz” en Ojo de Agua, Salcedo casa materna de las Hermanas Mirabal”’, así nos comenta Abraham Dabas.

Entre los créditos de este sencillo tenemos: Luis Ángel Comprés (Productor y miembro de la banda); Francina Ureña (Voz); Abraham Dabas (Bajo); Richard Reyes (batería); Alberto Jiménez (guitarra); Jerry Casimiro (saxo); Ovic Sax (saxo); Patricio Bonilla (trombon); Bienvo Carvajal (percusion). Esto fue mezclado por Alfy Datil de Lacasadelarteestudio en Puerto Rico.


Manerra – Vestida De Flores

Para los que esperabamos musica nueva de Manerra, las peticiones fueron respondidas. El talentosos cantuator acaba de lanzar la canción Vestida de Flores, disponible ya en todas las plataformas.

Un tema que se mantiene dentro de su habitual ritmo de merengue enriquecido con interesantes elementos de otros géneros musicales, buscando siempre agregar su estilo distintivo como una estética auditiva actualizada. Esta vez el amalgama de ingredientes viene dado por un viaje al que nos expone, desde nuestro pais, visitando Brasil, recorriendo el sur de los EEUU, pasando por varios paises de África hasta Irlanda.

“Vestida de flores” fue escrita, arreglada y producida por Manerra. Grabada y masterizada en 32 Studio por Jorge Suriel. Los violines y los coros fueron grabados por Constanza Liz y el bajo por Moshe Garcia.