Site icon

Lunes de Música [09/08]

Rock & Lor – El Blues del Desencanto

El proyecto de rock dominicano ROCK & LOR encabezado por el ex Cahobazul, Lyle O. Reitzel (1er ‘Premio Casandra’ reglón rock 1991), presenta el video clip de la canción, “El Blues del Desencanto”, que forma parte de su álbum debut “Periplos de Cuarentena” disponible en Las plataformas digitales a partir del 15 de Agosto, 2021, así como una edición especial de luxe en vinilo muy pronto.

El video, sugiere una estética monocromática y minimalista, producido por “Nebulosa”, bajo la dirección de Frank Pérez, con Angel Ramos García como camara man. Cuenta con la actuación estelar del ‘duende mayor’, Freddy Ginebra, desde su lugar preferido: El emblemático teatro de ‘Casa de Teatro’, donde se documenta un performance intimista y arrollador con una super banda conformada por Juan Francisco Ordoñez(Guitarra), Allan Lesschorn(Guitarra), Guillermo Pérez(Batería), Leo Valenzuela(Teclado), Julian Reitzel (Guitarra) y Lyle (Voz Principal & Bajo)

Según las palabras del autor: “Es una canción autobiográfica y emocional, donde el rhythm & blues rondaba por mi cabeza como una cura y forma de expresión, con la suerte de capturar a la inspiración que brindó letra, melodía y música simultáneamente . Creo que existe una Un conexión subliminal e influencias de The Beatles y George Harrison, destellos de Pink Floyd y algún sorbo de Calamaro y Cerati.”


Rauli V – Can’t Feel

Esta canción habla sobre la depresión y las formas en cómo uno trata de arreglar sus problemas emocionales. Algunos buscan la soledad y otros consumen algún tipo de sustancia para no sentir ese dolor y su realidad. En el video llegamos al punto rápido dándole fuerte con la energía y alumbrando la voz femenina en la escena. Las cuatro actrices son Rina B en el 🎤(@Rinabfromthedmv), Tiny en la 🎸 (@officialtinyy), Tiara tocando bajo 🎸(@11tiara11) y Helen en la bateria 🥁(@helll_in) otra dominican puesta pal rock.

 Rauli V (Compositor)
🎤: Alireza301 (Rapper)
🥁: Ian Jared Bell (Drummer)
🎛: Eric Taft (Mixing Engineer)
🎚: Bobby Balow (Mastering Engineer)
🎥: Christian Lawrence (Videographer)


Pavel Núñez – Solo Ayer

Cada cierto tiempo Pavel realiza algo diferente a sus acostumbradas canciones de pop/balada pop que tanto nos gustan. Este año ha sido el turno de incursionar en un álbum de música tropical. Y es que el artista tiene que experimentar con diferentes elementos, a veces hasta cambiar el género para retarse, nutrirse y enriquecer su acervo artístico.

La historia que nos trae esta vez habla de tocar fondo emocionalmente, sentirse atrapado en el pasado por aquella persona que se marchó para siempre.

Hoy toca un tema a ritmo de salsa, autoría de Pavel, producido por el mismo autor en compañia de Isaias Leckler; mientras que la mezcla es responsabilidad de Abraham Marte. La distribución pertenece a La Oreja Media Group.


Papi Naranja – Pariguayo

El power trio de merengue Lo-Fi llamado Papi Naranja nos presenta el sencillo titulado Pariguayo. Este es un merengue con Funk desarrollado a partir de elementos orgánicos (percusión y güira) y elementos electrónicos. Estos últimos dan matices nocturnos, playeros así como disco.

Este es el sexto sencillo presentado desde el año pasado y el primero de este año por la agrupación radicada en el paradisíaco Punta Cana. La producción y autoría del tema corresponde a los miembros del grupo, Alfred, Daniel y Beto. Contaron con la colaboración de varios artistas durante la grabación del mismo: Mikeall García y Francis Ovalles en las guitarras, Yuli Karina en coros y Marko Gavrilovoich en las mezclas.


El Metro Feat. Sky Lagrange – Gira

La primera entrega del año por parte del dúo El Metro se titula Gira, acompañados por la talentosísima Sky Lagrange. El tema es autoría de Ambiorix, mientras que cuenta con la voz de Sky Lagrange.

Esta canción a ritmo suave pero a la vez con cierta cadencia que captura la atención es una auténtica pieza de indie pop, en la cual se le sienten unas influencias únicas, que van desde U2, pop/rock local variado de los 90s así como rock español de los 2000. La combinación de guitarras acústicas y eléctricas junto a los efectos electrónicos dan un toque agradable. Para darle el toque final, la voz surte un efecto relajante y atractivo a la vez.

La canción se desprende de la producción Ventú, pendiente por fecha de lanzamiento. Aquí recibieron colaboraciones de David Vázquez en el bajo; Luis Payán en la guitarra eléctrica; La masterización fue responsabilidad de Arturo Pina; mientras que la mezcla corrió por Ambiorix Martínez, quien a su vez escribió la letra, la música, produjo y programo tanto guitarras acústicas como teclados. El estudio utilizado fue M33, mientras que la distribución esta a cargo de La Oreja Media Group.

Exit mobile version