Manda Nudes – Comentando Album

Manda Nudes – Whites Taino Alive

Editor Invitado: David -Melaza- Taveras

El disco debut ¿Dónde jugarán los cueros? nos ha dado suficiente beats para jamás olvidar a Whitest Taino Alive y escucharlos desde tu casa hasta cualquier party de un bar en la Zona Colonial. Su segundo disco, Manda Nudes, nos confirma, tal como en sus letras, llegó de repente causando alboroto,” brindándonos más música para disfrutar ya sea desde tus audífonos hasta en un vehículo en una autopista camino hacia alguna playa cercana para cabecear lentamente cantando coros con un sentido del humor local  haciendo tributo a los culos.

Cohoba (mejor conocido en WTA como DaBeat Ortiz) expande de manera mucho más experimental una variada combinación de sintetizadores con el trap, captando la atención y oídos hasta de personas que no escuchan hip-hop con regularidad.

En este nuevo disco, los reyes de la Chopería Fina, los escuchamos con una presentación más pulida de la música fabricada de su Bohío sin perder su atrevimiento. Manteniéndolos como la nueva sensación del bloque con una portada de una Voladora que lleva el título del mismo.

Por supuesto, el centro de inspiración que envuelve a los raperos de WTA, Dominicanye West y Jon Blon Jovi, son las Leders y sus culos que ellos tanto aman y alaban en sus líricas de tigueraje y frecura’ criolla. Haciendo referencias dominicanas a deportistas, artistas, luchadores, cereales, al rabandoleo, los colmados, las jumbos y los “vaso fon” sin dejar de sacarnos risas con un flow aún más caribeño incluyendo tamboras y ritmos de bachata con un Trap contagioso, que sin duda alguna son má dominincano, que un apagón.

También le honran tributo a nuestro épico luchador y “Campeón de la boliiiiita del mundooooo, Jack Veneno,” con una colaboración del tremendo productor venezolano VFRO. Dentro de las participaciones adicionales tenemos en el tema “Ella Tiene Novio” colaborando con AcentOh y en la canción “A.V.Q.P.” (A Ver Qué Pasa) junto a La Ñapa.

Este trío definitivamente siempre nos sorprende y nos entretiene con sus líricas ingeniosas y para el cierre del disco no da una de las enseñanzas de acentico cibaeño más sinceras en forma de un breve skit para los Tiguere’:

“Y acueidate, que si te mandan foto encuero, no e’ pa’ que tú le de folward a la vaina. Eso é para tí.