FESTIVALES EN RD PARA 2017

Por REDACCION / Editorial
Los Festivales musicales se han realizado desde hace mucho en nuestro país; pero los festivales de música alternativa, indie, pop y géneros afines han venido realizandose cada vez con más asiduidad. Aún con cada vez menos canales de difusión de música independiente, promotores con una visión de tratamiento diferente han encontrado cómo atraer a un público diverso en edad y estrato social. Hoy en día contamos con festivales musicales desde música urbana hasta electrónica.

El festival más grande que se ha realizado en nuestro país, han sido las ediciones del Festival Presidente, anteriormente Festival Presidente de Música Latina. Tuvo que migrar a este nombre, por la inclusión de artista(s) anglosajones en su propuesta artística, ya que la música anglosajona evidentemente evoluciona más rápido que la música pop latinoamericana. Un ejemplo de esto es que en un lapso de 4 años la lista de los artistas más populares anglosajonas ha variado significativamente, entretanto, los artistas de mayor pegada en latinoamerica evoluciona a un paso no tan acelerado. Para la última entrega del Festival Presidente tuvimos entre otros a Bruno Mars, quien dejó boquiabiertos a todos los asistentes. Esperemos que volvamos a disfrutar de otra entrega de este evento.

Podríamos esperar para este año, de acuerdo a los llevados a cabo en los últimos dos años, unas propuestas con gran atractivo musical y organizacional a la altura de cualquier festival del mundo.

Enumeramos unos cuantos, que podrían realizarse este año, sin ningún orden en particular:

  • Isle of Light
  • Juanillo Music Fest
  • La Fête de la Musique
  • Electric Paradise
  • Night of the Jackal
  • Pineapple Ball
  • Santo Domingo Pop Fest
  • Pazquas

Algunos de estos festivales se han llevado a cabo por más de 2 años de corrido de manera exitosa. Esto sin contar con otros festivales tanto de rock, electrónica y de música de autor. ¿Cuáles de estos podríamos ver? ¿Cuáles te gustaría ver?

En próximas ediciones estaremos ofreciendo más información sobre los mismos.